COTIDIANIDADES

Clave la actuación de alcaldes

Investigarán desfalco en el ISSEMYM

Por: SAÚL HERNÁNDEZ

La sociedad ha adquirido otra forma de ver el ejercicio administrativo de un gobierno, así como la política aplicada en el mismo, donde o bien se superan los rezagos o estos se acrecientan.

Si pues, tendremos el hecho de que vital para el resultado de las próximas elecciones será el accionar de los actuales alcaldes y no sólo nos referimos al presidente municipal, sino la accionar también de síndicos y regidores, quienes se han hecho comparsa, en muchas de las ocasiones, de la inoperancia administrativa, por lo tanto, ya desde estos momentos se empieza a cuestionar el trabajo de dichos actores.

Cabe recordar que la mayoría de los gobiernos municipales se encuentran en manos de personas propuestas por morena, quienes han dado mucho que desear y que los resultados han sido magros para lo que esperaba la sociedad, así que no sería nada raro que la geometría política cambiar a de manera sustancial para las próximas elecciones.

Así también tendremos qué vital será para los partidos políticos poder renovar los apellidos de los futuros candidatos, de no hacerlo, podríamos decir por adelantado que perderían la elección, precisamente por el hartazgo de más de lo mismo.

Veremos pues hasta donde los partidos políticos son capaces de renovarse o reinventarse para convertirse en opción primero de política y después de gobierno.

Pasando otra cosa queremos que desde el Congreso local se ha propuesto realizar una investigación profunda con respecto al manejo de los recursos del ISSEMYM, donde mucho se habló del desfalco de dicho organismo desde los tiempos de Arturo Montiel, obviamente que pasaría también en el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila, situación que de comprobarse pondría nuevamente al PRI contra la pared, en materia de transparencia y honestidad, algo que sin duda abonará a la incredulidad social.

Si se dan dicha investigación, veremos hasta donde impacta y si realmente se finca alguna responsabilidad, sobre todo, que seguramente no es el único organismo desfalcado. Al tiempo.

Y ya dije.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.