DEFICIENTES REDES DE DRENAJE EN ECATEPEC

.- Las fuertes precipitaciones que azotaron al municipio dejaron al descubierto la ineficiencia del gobierno en la materia

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Las fuertes lluvias que azotaron al municipio por más de cinco horas, puso al descubierto las deficiencias en las redes de drenaje y que a pesar de las afectaciones que le provocan a la ciudadanía, el gobierno que aún preside Fernando Vilchis Contreras, en lugar de remediar el problema sigue empecinado en echarle la culpa a sus antecesores.

Cabe señalar que alrededor de 10 colonias de la Llamada Quinta Zona, así como Azteca Segunda, entre otras comunidades sufrieron los estragos de la fuerte lluvia, toda vez que hubo domicilios a las que las aguas pluviales provocaron daños a sus muebles, dado a que el agua se anego al interior de las viviendas.

Entrevistados por este medio informativo, hubo algunos de los vecinos que solicitaran al gobierno local les haga efectivo el seguro de daños que puso en marcha en enero del año en curso, ojala y el alcalde Vilchis haga efectivo dicho seguro, para medio salir del problema, indicaron varios de los encuestados.

Por otro lado, habitantes de las diferentes colonias del territorio municipal, explicaron que el problema de las inundaciones se debe a que SAPASE, no realiza el desazolve de las redes primarias drenajes de las comunidades.

A diferencia de los anteriores gobiernos municipales que realizaban dichos desazolves a principio de año, desde que inicio la actual administración han sido nulos los trabajos en esta materia señalaron los inconformes.

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.