COTIDIANIDADES

Instituciones manchadas

En Chalco, se mueve el caldero político

Por: SAÚL HERNÁNDEZ

Con la detención del ex secretario de la Sedena en Estados Unidos, Salvador Cienfuegos, podemos decir que se ha trastocado seriamente a una de las instituciones que la sociedad tiene en confianza y es precisamente el Ejército Nacional.

La situación es preocupante por el hecho de saber que todo el ejercicio gubernamental esta trastocado por la corrupción, situación que sin duda, deja mal parado al país, y el hecho de que el presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, insiste en sus dichos de que no hay corrupción en su gestión, no quiere decir que ésta haya acabado por decreto, cuando se le ha dado a conocer el cruce de intereses de ciertos personajes.

Con todo ello la incredulidad social crece aún más, porque si bien se dudaba de la ejecución del ejército hoy se confirma que también sus mandos son susceptibles de la tentación del poder y del dinero.

Diversas instituciones también han llevado el mismo camino, como la iglesia no sólo católica, sino sus diferentes vertientes, como empresarios, partidos políticos, políticos y periodistas, entre otras más que se han venido denigrando y que a la fecha tampoco han visto la forma de poder congratularse con la sociedad con la única intención de gestionar esa credibilidad hablamos, si bien no podemos cambiar las cosas de golpe y porrazo, es seguro que los integrantes de esas mismas instituciones tengan un mayor compromiso con su entorno y ejecuten una mayor honorabilidad que les permita recuperar la confianza social.

Pasando otra cosa diremos que el caldero político se comienza a mover en los municipios y para muestra, en el municipio de Chalco, este fin de semana que concluyó estuvo muy movido.

Por un lado, los visitó el Partido Verde Ecologista en la entidad, Pepe Couttolemgo, quién se reuniera con las bases de este partido y que encabeza Eduardo Díaz López, mejor conocido como “Lalo paletas”, quién ha venido desarrollando un trabajo con la sociedad interesante, pero que sin duda muchos lo ven como una apuesta para lograr la candidatura a la alcaldía para el próximo año.

También se llevó a cabo la reunión de integrantes de Morena, mejor conocido como “los puros”, quienes aseguraron que para las próximas candidaturas no aceptarán imposiciones y que sus candidatos habrán de surgir de las verdaderas pilas de la sociedad, ahí estuvieron entre otros el líder estatal de Morena, diputados locales estatales y alcaldes, así como Abraham Ortiz y el señor de las regidurías, Ángel Aburto, quienes se llevaron los aplausos.

Vamos a ver cómo se terminan organizando y cuáles eran las reales fuerzas que mostraran para las siguientes campañas electorales, pero de que el caldero político se comienza a ver, de eso no hay duda.

Y ya dije.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.