COTIDIANIDADES

Grandes retos

Por: SAÚL HERNÁNDEZ

Sin duda el tema de hoy es el triunfo electoral con el cual se levantó el Revolucionario Institucional en los estados de Coahuila e Hidalgo, mismos que representan un verdadero tanque de oxígeno para el viejo partido y que llama la atención, por el hecho de que muchos lo daban por casi desaparecido y que es una llamada de atención serie para las elecciones del año venidero.

Morena quedó como segunda fuerza de dichas entidades, y queda claro el hecho de que sin el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el movimiento convertido en partido no le alcanza para garantizar posiciones en el ejercicio de poder, situación que no pasará de largo para el actual presidente de la República que pese a no querer comentar nada en sus mañaneros discursos, sin duda es algo que le preocupa y que obligará al cierre de filas.

En meses atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador, había sostenido una reunión con los legisladores de su partido a quienes les pidió un trabajo de campo, la formación de cuadros y el fortalecimiento de su partido para emprender la batalla electoral, donde al parecer y dados los resultados no todos hicieron su tarea.

Fuera del PRI y de Morena, el resto de partidos se han convertido en una verdadera caricatura y podemos decir que al parecer han olvidado ser una opción para la participación social y una condición de credibilidad para poder alcanzar el ejercicio gubernamental que tanto desean qué les brinde la sociedad.

Con dichos resultados queda claro qué a morena le hace falta mucho más trabajo y consolidarse como una organización política que le permite trascender, por lo que no sería nada raro que las elecciones del próximo año echen toda la carne al asador y utilizan todo lo que está a su alcance para ganar los triunfos en las urnas.

Por su parte el PRI, tiene ante sí el gran reto de garantizar que la sociedad vuelva brindarles una confianza y para ello olvidarse de las promesas para convertirlas en hechos, con transparencia, trabajo y honestidad, de no ser así, puede ir entonces sí pensar en desaparecer.

Los ánimos pues se caldean y suben de intensidad en materia política, ya veremos Cuáles eran las reacciones que sin duda serán interesantes, sobre todo para la sociedad que está y sigue estando ávida de una respuesta y de una autoridad que trabajen bien de la población. 

Y ya dije.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.