COTIDIANIDADES

Piso parejo rumbo a elecciones?

Por: SAÚL HERNÁNDEZ

El pasado fin de semana fue funesto para la zona oriente sobre todo por el artero crimen que se cometió en contra de integrantes del Partido Verde Ecologista en el municipio de Tlalmanalco, donde perdieron la vida el activista Fernando Horteales, así como su sobrino Antonio Horteales.

Acción que por todos lados es lamentable y condenable por el uso de la violencia que si bien no sabemos los reales motivos de tan artero crimen es de llamar la atención porque sin duda va nublando el camino hacia las próximas campañas electorales.

Es pues menester que la autoridad esclarezca lo más pronto posible a la acción con el objeto precisamente de que no se enrarezca el ámbito político pero sobre todo el poder garantizar la seguridad a la ciudadanía, situación que ha venido creciendo y que ningún nivel de gobierno ha podido detener lamentablemente.

Así pues hay que esperar de la mejor forma para ver qué rumbo tomarán las acciones políticas.

Ya metidos en el tema, diremos también que el fin de semana el PRD en el municipio de Valle de Chalco su presidencia local, dejando hermanos del partido en el ex alcalde y ex diputado Ramón Montalvo, quién es seguro al tomar la presidencia del mismo que su partido dará batalla en las próximas campañas electorales para lograr el triunfo, sin duda un gran esfuerzo y ya veremos también cuál será el rumbo a tomar.

Así que el caldero político se sigue batiendo con rumbo a las designaciones te los próximos candidatos.

Por su parte el PRI estatal a través de su presidenta Alejandra del Moral ya analiza la situación de futuros acuerdos para determinar se buscan alianzas con otros partidos para competir en las próximas elecciones, que creemos estás si se darán, pero no en todos los municipios, sobre todo si pensamos que por ahora los partidos de oposición no cuenta con el suficiente poder para enfrentar solos las elecciones.

Y ya para finalizar diremos qué morena finalmente definió la presidencia nacional, quedando la responsabilidad en la figura de Mario Delgado, quién es pieza clave para los intereses del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aunque éste diga lo contrario.

Lo cierto es que no es un pan de dulce el partido Morena ya que tiene frente a si el gran reto de consolidarse como tal, evitar la fractura y poder salir airoso las elecciones venideras, que sin duda es el principal reto.

Habrá que esperar cuáles Serán las acciones a tomar por parte del otro contendiente Porfirio Muñoz Ledo, qué de entrada ya rechazó los resultados de la encuesta Mario Delgado se levantó con el triunfo, así que será de pronóstico reservado los días por venir, pero sobre todo, las acciones que habrán de tomar los partidos políticos con rumbo a las elecciones del 2021, donde al parecer más que nunca podría haber un piso parejo para todos.

Y ya dije.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.