ADVIERTEN SOBRE FALSAS CONVOCATORIAS PARA OBTENER APOYOS FEDERALES

.- Sólo se pueden obtener mediante censos realizados por los Servidores de la Nación, informó la delegada del gobierno Federal, Gabriela Valdepeñas González

Por: JORGE CONTRERAS

TLALNEPANTLA, Méx.- La Delegada de Gobierno Federal en la Tierra de En Medio, Gabriela Valdepeñas González señaló que se han detectado  convocatorias falsas de Asociaciones Civiles y sindicatos, como la CROC, donde prometen registrar a los tlalnepantlenses para que puedan recibir apoyos federales.

En conferencia, mencionó que hasta el momento se han presentado dos denuncias por hecho ante el Ministerio Público, ya que convocan a la gente con su documentación pero al final nunca quedan inscritos, “ya que la única forma es mediante la encuesta casa por casa que realizan los Servidores de la Nación y será hasta que van al primer cobro o por la tarjeta que se les pide su documentación”.

La delegada federal dijo que dónde más han detectado estas convocatorias es para la zona Oriente del municipio, ya que mediante redes sociales se promueven estos eventos.

Además reiteró que ante la pandemia, el gobierno federal no puede convocar a eventos masivos y que la única forma de ser acreedor a un apoyo, es mediante el censo.

Por igual, denunció que hay casos dónde defraudan a la gente, ya que les venden las tarjetas a 300 pesos, dónde supuestamente les llegará su beca, cuando la Secretaría del Bienestar las entrega de forma gratuita.

Asimismo señaló que en Tlalnepantla hay 32 mil beneficiados con las distintas becas que da el gobierno federal y que solo hay dos oficinas de atención ubicada en la calle Moctezuma S/N, colonia San Javier, para la zona Oriente deberán acudir en la calle 9, colonia ex-Ejido de Tepeolulco con número de Atención 5571552121.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.