COTIDIANIDADES

CIERRE DE FILAS

Por: SAUL HERNANDEZ

EL GOBIERNO del Estado ha puesto especial interés en la salud de los mexiquenses, así como en materia económica, misma que no se podrá llegar a una regularización, si ésta no entra en una etapa de mayor dinamismo. Obvio que hay sectores de la economía que ya no pueden esperar la paralización y, por otro lado, el de la sociedad que más es golpeada por la misma situación son los que menos tienen que aunado con el poco recurso, quizá no apliquen las medidas de contingencia ante lo que ellos llaman que es preferible morir de virus y no de hambre.

Esta dualidad presenta diversas acciones a realizar y que si el gobierno estatal se encuentra en ese plan, fuera de estar copiando situaciones del Distrito Federal o de la Federación misma, debería de establecer su propio accionar con el peso con que cuenta la entidad para ser punta de lanza y líder en el regreso a la dinámica.

Para ello debe poner en el mismo canal a los gobiernos municipales, que a la fecha, tampoco han hecho más por tratar de contener el problema en sus localidades, pero eso sí, ya se alistan para pedir más dinero bajo ese pretexto del Covid 19.

Así pues, si en un análisis concienzudo el gobierno estatal trata de potencializar las oportunidades de desarrollo de cada municipio, seguramente habrá una pronta dinámica y por ende, una fluctuación económica, pero siempre y cuando logre contener las infecciones del coronavirus y bajar los índices de decesos por éste mismo mal.

De no hacerlo, es por demás señalar que muchas de las cosas no se cumplirán y se podrían colapsar de manera grave.

Tomando en cuenta el anuncio de decrecimiento es mayor, donde se calcula que3 se caerá a un menos 10 puntos, que complicaría no sólo la recuperación, sino la atención en diversos rubros, por ello es importantes que el gobierno estatal tome riendas en el asunto, haga un cierre de filas en los municipios y se trabaje en conjunto, de lo contrario en conjunto nos podríamos tardar más en salir.

Y ya dije.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.