APOYAN A PRODUCTOR DE FRESA ORGÁNICA

.- Consistente de sábana plástica para la rehabilitación de su invernadero; visita titular de Sedagro empresa Toti Gutiérrez, ubicada en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, Méx.- Para mejorar la producción de fresa en la entidad, el Gobierno del Estado de México apoyó a la empresa Toti Gutiérrez con la sábana plástica para la rehabilitación de su invernadero, material indispensable para sus actividades orgánicas.

Con 10 años de experiencia en la cosecha de fresas orgánicas de alta calidad en el Estado de México, la empresa, a cargo del productor mexiquense Anselmo Gutiérrez, ha logrado una producción de tres toneladas al año en un terreno agrícola de una hectárea y media.

Por lo anterior, y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, visitó el invernadero de esta organización que genera seis empleos directos e indirectos, en el municipio de Huixquilucan.

Gracias al trabajo constante, el Gobierno mexiquense ha beneficiado en cuatro ocasiones a esta pequeña empresa con parte de la compra de insumos para su labor agrícola.

De igual forma, está en proceso para obtener la Certificación orgánica y elaboración de marca, todo con el propósito de fortalecer al campo del Estado de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.