.- Este fin de semana se observó más personas en las calles sin las medidas de restricción.

.- El estado de México, Ciudad de México y Baja California las entidades con mayor número de infectados y de decesos

Por: JOSE HERNAN

ZONA ORIENTE, Méx.- El acuerdo que había sostenido el estado de México de llevar a la par el manejo de la pandemia, se romperá esta semana. Ya que la Ciudad de México, pese a estar el semáforo de la pandemia en rojo, ya entrará de manera escalonada a la actividad social, el estado de México aguantará una semana más.

Sin embargo y pese a que los números de la pandemia en México no se han detenido, ya que siguen afectándose más y ay más decesos, la sociedad ha decidido ya romper ese cerco y en este fin de semana se observó en las calles más personas de las que se habían registrado en semanas anteriores, lo peor del caso es que muchas de ellas, sin tomar las precauciones debidas.

Cabe señalar que la entidad en conjunto con la Ciudad de México y con Baja California, son los estados que mayor letalidad presentan, tan to de infección como decesos, sin embargo, al parecer la autoridad tampoco ha hecho lo necesarios para que dichas medidas sanitarias se refuercen, sobre todo de los gobiernos municipales que sigue pasando de largo.

Con todo ello, no se sabe si el semáforo en la entidad seguirá en rojo o bien decidirán ponerlo en naranja, pese a que no existe vacuna ni tampoco han sido disciplinados con las medidas preventivas.