.- El próximo domingo dará inicio de forma virtual

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Este domingo 22 de noviembre dará inicio el octavo Festival Internacional “Vientos de la Montaña con un concepto totalmente diferente, tomando en cuenta la denominada “nueva normalidad”, donde ahora se llevará a cabo de forma virtual, por lo que en “la comodidad de sus casas” podrán ver las actividades de este festival, donde se presentarán artistas de diferentes partes del mundo y en las diferentes plataformas del Ayuntamiento texcocano se podrán ver en vivo y en forma directa desde varios puntos de la ciudad.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, la alcaldesa de esta localidad, Sandra Luz Falcón Venegas dará un mensaje e inaugurará de forma oficial dicho festival, todo ello después de que se presentará un video tipo semblanza del festival.

A las seis de la tarde se llevará a cabo el primer concierto del festival con la presentación de la recién formada; Banda Sinfónica Municipal de Texcoco, dirigida por el Maestro Mauricio Miranda Reyes, con el concepto, “Nuestra Música Texcocana”.

Ahí, en un emotivo acto se entregarán reconocimientos a compositores texcocanos y a los músicos fallecidos por el COVID-19.

Para cerrar este primer día del festival se realizará un concierto llamado; “Beatles Sinfónico”, el cual, -se anunció- será un grupo de primer nivel que presentará, acompañado de la banda sinfónica, los temas que hicieron inmortales al cuarteto Inglés, todo esto será en el Complejo Municipal de Béisbol, que a pesar de ser un espacio abierto, el acceso será restringido, ya que la finalidad es, a decir de la alcaldesa Sandra Falcón Venegas, disfrutarlo desde la comodidad de su casa”.

Cabe mencionar que durante estos días, del 22 al 29 de noviembre estarán artistas de la talla de; el trompetista de México, Manuel Arpero; en Flauta Transversal, Betsaida Romero de México; en el corno Francés, Mauricio Soto de Uruguay; Leswi Pantoja en la tuba de Venezuela; Virya Quesada en el Fagot, de Costa Rica, entre muchos otros artistas que estarán presentándose durante esta semana. 

Finalmente, cabe mencionar que el domingo 29 culmina este festival con la presentación de; Roco Pachukote, vocalista de la Maldita Vecindad y el Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, en un concierto de Rock Sinfónico y que estarán acompañados por los alumnos de las escuelas de enseñanza musical.

Para poder ver este festival se puede acceder a cualquiera de estas plataformas; https://www.texcocoedomex.gob.mx/https://www.facebook.com/ayuntamientotexcoco2019https://www.facebook.com/DondeSeViveBienhttps://www.facebook.com/DireccionDeCulturaTexcoco/https://www.facebook.com/FaroTexcocoOficial/https://www.facebook.com/Esemtexcoco/.