IMPARTE IPDM CURSOS Y TALLERES MEDIANTE REDES SOCIALES

.- Relacionados con el Programa Operativo Anual y el autoempleo

IXTAPALUCA, Méx.- El confinamiento ha permitido que los padres de familia, sus hijos e hijas realicen diferentes actividades o bien aprendan una, a través de las redes sociales. Por ello, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) ha transmitido variedad de cursos y talleres fáciles de hacer con materiales que se tienen en los hogares o que se pueden adquirir a bajo costo.

La enseñanza de los talleres está relacionada con el Programa Operativo Anual (POA) del Instituto, y el autoempleo. Hasta el momento se les ha enseñado la realización de desodorante para zapatos, jabón líquido desengrasante, masa para moldear, líquido para limpiar muebles de madera, repelente de insectos, solución sanitizante y cursos básicos de Word y Excel.

Esta cuarentena ha provocado estrés, ansiedad, nervios y enojo, por lo que el área de Psicología del IPDM enseña cómo hacer un “bote de la calma” que ayuda a niños de dos años en adelante, a jóvenes, adultos y adultos mayores a calmar las emociones ya mencionadas y a estimular la concentración y la atención selectiva.

La duración de los videos es de aproximadamente de cuatro a treinta minutos y son impartidos por el personal del IPDM. En caso de dudas pueden externarlas mediante la página de Facebook del IPDM Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, donde se les da respuesta de inmediato.

María del Rosario Arias Castro, directora del IPDM, hizo un atento llamado a la población para que se quede en casa, evite salir y cumpla con las medidas sanitarias para no poner en riesgo su vida, así como el estar al pendiente de los talleres y los cursos para que aprendan habilidades nuevas.

Añadió que, a partir del 28 de junio, a las 20:00 horas se transmitirán cinco capítulos de 10 minutos de la obra de teatro “No te enredes con las redes” que está dirigida a los jóvenes y a los padres de familia para que conozcan el riesgo de las redes sociales si no son usadas responsablemente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.