FRACASA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE JUAN DANIEL RÍOS GARRIDO, COMISARIO DE CUAUTITLÁN IZCALLI

* La estrategia de seguridad pública que implementa el comisario de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, es un fracaso; en el delito de robo a vehículos, de abril a mayo 2020, la incidencia en este delito creció más del 40 por ciento, al pasar de 116 unidades robadas en 2019 a 195 casos este año.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La estrategia de seguridad pública que implementa el comisario de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, es un fracaso y los delitos de robo a comercios, vehículos, transeúntes y transporte se encuentran al alza en este municipio.

En el robo a vehículos, de abril a mayo, la incidencia en este delito creció más del 40 por ciento, al pasar de 116 unidades robadas a 195 casos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que, en denuncias presentadas ante las Fiscalías de los estados, en Cuautitlán Izcalli se robaron 930 unidades, de las cuales, 518 han sido con violencia y 412 sin violencia.

Basado en estos datos, que son del mes de enero a mayo, se roban 6.1 vehículos por día y Cuautitlán Izcalli, se ubica en el tercer lugar estatal, tanto en incidencia del mes, como de casos acumulados con tasa a 100 mil habitantes.

Eso sin contar que durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al estado de México, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que Cuautitlán Izcalli presenta una mayor incidencia delictiva en la entidad y se encuentra en el tercer lugar, con un alto índice de robo vehículos y secuestros, entre otros delitos.

En materia de secuestro se registraron 24, una cifra más alta que la que presentaron otros municipios con mayor densidad poblacional como Nezahualcóyotl.

Incluso la semana pasada fue común ver en redes sociales diferentes robos a negocios en varias colonias del municipio, lo que se traduce que al comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, le queda grande el compromiso y no puede con la inseguridad que afecta día a día a los izcallenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.