LOABLE LABOR DE POLICÍAS DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

.- Han desempeñado acciones a favor de la población con sanitización de transporte público y comercios de insumos básicos, así como la difusión de medidas sanitarias

CHIMALHUACÁN, Méx.- El alcalde de Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, reconoció la labor de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y el inicio de la Nueva Normalidad.

El edil mencionó que, desde el inicio de la contingencia por Coronavirus en el mes de marzo, la policía local ha desempeñado acciones a favor de la población con sanitización de transporte público y comercios de insumos básicos, así como la difusión de medidas sanitarias a través de perifoneos y grupos de Redes Vecinales.

A los trabajos se suma la labor administrativa en la Comandancia y Subcomandancia municipales; entrega de despensas a familias vulnerables; además de operativos y patrullajes preventivos en territorio local.

El reconocimiento tuvo lugar en la presentación del “Reglamento para un regreso a las actividades de forma ordenada paulatina y segura”, aprobado de forma unánime por el H. Cabildo de Chimalhuacán.

El reglamento contempla protocolos de actuación para las áreas que tienen mayor contacto con la población como Seguridad Ciudadana, Departamento de Vía Pública, Atención Ciudadana, Servicios Públicos, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias ‪5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.