JÓVENES, SECTOR FUNDAMENTAL PARA ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO

.- En el Día Naranja, se realizó una plática virtual “Empoderamiento vs Violencia en voz de las y los jóvenes”; mujeres coacalquenses compartieron sus experiencias de cómo han logrado posicionarse laboralmente

COACALCO, Méx.- Al conmemorar el Día Naranja, el gobierno que preside el alcalde Darwin Eslava, convocó a la juventud para que hacer conciencia del papel tan fundamental que desempeñan en la lucha para poner fin a la violencia en contra de las mujeres y niñas.

En la plática virtual “Empoderamiento vs Violencia en voz de las y los jóvenes” organizada por el Gobierno de Coacalco, cerca de 100 coacalquenses participaron en esta dinámica para conocer la situación que se vive no sólo en México, sino en el mundo, en el tema de igualdad de género.

La titular de la Unidad de Equidad de Género, Georgina Chima, destacó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Darwin Eslava, desde el inicio de la administración se busca que cada una de las políticas públicas gubernamentales tenga una visión con perspectiva de género.

Destacó la importancia de involucrar a las y los jóvenes en este tipo de foros, donde además de conocer los distintos tipos de violencia que hay en contra de la mujer, también fueron partícipes de la experiencia de mujeres que se han destacado en rubros como el empresarial y la política.

En esta conferencia convocada por el Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la violencia, participó Jeanette de Rosas, con la ponencia “Empoderamiento contra la violencia”, donde abordó el panorama que viven las mujeres en el mundo.

Además, Andrea Saucedo, activista feminista, habló sobre los avances que las mujeres han logrado en México, al posicionarse en varios sectores; mientras que María José Romo, Cynthia del Rivero y María Moramay compartieron sus experiencias de cómo se abrieron paso en el mundo laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.