COTIDIANIDADES

Frente común

Por: SAÚL HERNÁNDEZ

Siempre se ha dicho que el agua y el aceite no se pueden unir, sin embargo, eso en política no aplica y hoy más que nunca cuando al parecer la parte ideológica y de identidad han pasado a un tercer o cuarto plano de los intereses de un partido político.

Lo anterior ante el hecho de que el PRI y el PAN ya analizan seriamente si podrían unir fuerzas para combatir en las elecciones del próximo 6 de junio.

Por su parte ya tiene la bandera de cuadros para poder dar paso a esas negociaciones en donde por supuesto se encontrarían con las diputaciones y las presidencias municipales, por otro lado el pan realiza ya la consulta con los suyos para determinar tal posible alianza.

El PRD su cuenta también se encuentra en dicho análisis, por lo que no sería nada raro que los tres partidos en cuestión vayan a buscar esos puestos de elección popular con la intención obvio de ganar, pero sobre todo, la de hacer un frente común para tratar de evitar qué morena y sus aliados se enquistan en el ejercicio de gobierno.

Las alianzas muchas de las veces revientan por la falta de confianza entre las partes, así como también de la constante traición que se acometen por las ansias de poder, a final de cuentas, podemos decir que está se encuentran condicionadas por el ejercicio de la condición humana, que finalmente los lleva a la interés y al ejercicio del poder qué subyuga a cualquiera.

La definición de estas alianzas ya está cerca, sobre todo porque también se tienen que definir los futuros candidatos a las diputaciones federales, qué son las primeras asignaciones en la ruta electoral venidera, donde por cierto, estos candidatos son los primeros en arrancar para tratar de buscar el voto ciudadano.

No sabemos si las alianzas lleguen a funcionar, de lo que sí podemos apostar, es el hecho de que los candidatos tendrán que ser de probada credibilidad social para poder avanzar, la medida en qué sede en dichas asignaciones, seguramente podrán llegar con un ejercicio más seguro y convincente para la fecha electoral.

Vamos entonces si esa identidad e ideología nueva es capaz de surgir en la comunión de estos tres partidos o bien cada uno velará por sus intereses, que esa será otra historia.

Y ya dije.

Leave a Reply

Your email address will not be published.