DESDE INICIO DE LA PANDEMIA TESORERÍA DE CUAUTITLÁN ADOPTÓ MEDIDAS PARA BRINDAR SERVICIOS

.- Se dotó al personal de equipo, así como la colocación de marcas para activar la sana distancia en todas las oficinas y se redujo el número de empleados para evitar contagios

CUAUTITLÁN, Méx.- La Tesorería Municipal de esta ciudad, llevó a cabo diversas acciones que permitieron continuar con la prestación de servicios, captación de ingresos y atención a las necesidades de la población sin que en algún momento se viera afectada la administración por la falta de recursos financieros que pudieran paralizar las actividades del gobierno local, reconoció la titular del área. 

Desde la declaración de la pandemia, el gobierno municipal de Cuautitlán ha adoptado diversas medidas preventivas, “primeramente, con nuestro personal, dotándolos de equipos de limpieza y sanitización, la colocación de marcas para activar la sana distancia en todas las oficinas y sobre todo reduciendo el número de empleados para evitar contagios, sin embargo, no se dejó de dar el servicio a la población”. 

Otra de las acciones es la autorización por los integrantes del cabildo de la condonación de multas y recargos del pago de impuesto y agua, además del cobro a domicilio, que a la fecha ha beneficiado a más de 200 contribuyentes de fraccionamientos y unidades habitacionales principalmente, realizando su pago en la comodidad de su casa y sin que representara un riesgo para su salud, ya que se siguen los protocolos de sanidad, aseguró la titular de la hacienda municipal. 

Cuautitlán es de vocación comercial, donde sus actividades productivas son fundamentales para el crecimiento económico de miles de familias que durante décadas han sido el pilar de su desarrollo, por lo que se puso en marcha una campaña informativa y de entrega de un kit sanitario a locatarios, vendedores y toda persona que se dedicara a la venta de productos y servicios. 

Además de las recomendaciones sobre las medidas preventivas y del cuidado de la salud en cada mercado municipal, local comercial, centros minoristas de abarrotes, tiendas de conveniencia y de autoservicio, para que continuaran trabajando y no bajaran sus cortinas de forma permanente, aunado a que este sector no dejó de pagar de forma responsables sus contribuciones. 

También se arrancó el programa de pago de agua con recibo electrónico, el cual ya se realiza en la banca comercial (banco Azteca y Bancomer) a través de una línea de captura, servicios que se estarán ampliando al pago del impuesto predial como parte de la modernización administrativa que los gobiernos anteriores no realizaron y que ahora son necesarias.

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