RECONOCEN A MUJERES EMPRENDEDORAS

dav

.- Por la innovación y sustentabilidad en la presentación de  proyectos productivos

Por: MARISSA S.

CHALCO, Méx. –   A través del Consejo Coordinador Empresarial  del Estado de México (CONCAEM), encabezado por la Presidenta Diana Carpinteyro Angoa, así como por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C, Capítulo Zona Oriente, que dirige Laura Ahumada Fragoso,  seis jóvenes emprendedoras recibieron  reconocimiento  por la  innovación y sustentabilidad en la presentación de  proyectos productivos; el Instituto Mexiquense del Emprendedor  entregó los premios. 

Por la creatividad en materia de salud, ecología y nuevas tecnologías, las seis galardonadas recibieron los estímulos de manos de Anahí Ramírez Vilchis titular  del Instituto del Emprendedor que impulsa  a las jóvenes mujeres empresarias en la crisis sanitaria; la ceremonia se realizó con las medidas sanitarias por la pandemia. 

El jurado integrado por empresarias, seleccionó de entre 86 propuestas, seis que cumplieron los requisitos de innovación y sustentabilidad entregando  dos premios para el primero, segundo y tercer lugar; las asociaciones de empresarias en coordinación con el gobierno estatal impulsan a los nuevos valores de emprendedores y orientarlos para consolidarse como futuras empresas. 

Entre los proyectos de innovación en materia de salud, Cecilia Ortiz García de 32 años, recibió premio por su micro empresa que potencializa  el uso de la miel de abeja ya que hace preparados con otras yerbas para enfermedades digestivas, de respiración y del sistema nervioso. 

Otra de las ganadoras, Estefanía  Vázquez Pérez implementó a través de redes sociales el  reciclado de  ropa ya que en los últimos 20 años ha aumentado la producción de prendas de vestir lo que ocasiona problemas ambientales y la  saturación del mercado. Por su parte Beatriz Delgado Anaya, creo una plataforma digital para que empresas y negocios puedan transitar a otro tipo de comercialización de sus productos pues con la pandemia es necesario transitar a otro conocimiento digital, explicaron algunas   galardonadas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.