COTIDIANIDADES

Sin vacuna para la inseguridad

Por: SAUL HERNANDEZ

VAYA CON las autoridades Federales en el caso de “El Marro”, líder del cártel de Sata Rosa, en Guanajuato, donde ya prácticamente lo tenían, y, simplemente lo dejaron ir, ya que como no había pruebas suficientes para procesar a sus familiares, entre ellos a su madre, pues simplemente los liberaron y donde el sujeto, después de amenazarlos, cumplió su dicho, ultimó al abogado y a tres policías, bajo el dicho también de que son integrantes del CJNG.

Y entonces, los tiempos pasados se hacen presentes, a donde el propio Presidente señaló que se investigará el caso ya que seguramente habrá detenciones, una más que va a la uña y que seguramente no habrá ni sucederá.

Es por demás señalar que al parecer estos delincuentes ya le tomaron la medida al gobierno Federal y con amenazas se quitan la presión del gobierno.

Recordemos al hijo de El Chapo, donde el propio Presidente dijo que él ordenó su liberación para que no se lastimara a la sociedad civil y después el saludó a su madre, cuando también ya ni saluda a la madres de los hijos que tienen cáncer.

Pero el asunto es la seguridad o inseguridad como se le quiera ver, si hablamos de seguridad, la sociedad sabe y tiene fundamentado que ésta es nula, que no existe y la confiabilidad en elementos de inseguridad es cada día más.

Y si hablamos de inseguridad, se observa que está en todas partes y que día con día refleja la inoperancia de los tres niveles de gobierno, porque ninguno es capaz de hacerle frente de manera efectiva.

Y si bien no se habla de seguir afectando a la delincuencia, al parecer el acuerdo sigue estando en pie, aunque se diga de dientes para afuera que no y eso se observa en las calles y en los actos donde la sociedad sigue siendo la más afectadas, sin que exista en verdad una solución, al igual que la pandemia, simplemente no hay vacuna.

Y ya dije

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.