19/06/2021

Continuamos

Periódico de Información General

RATIFICA MORENA COMPROMISO A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

.- Aseveró el diputado Julio Hernández Ramírez

TOLUCA.- Al realizar un pronunciamiento en el marco de la conmemoración de los setenta y dos años de haberse instituido el Día de los Derechos Humanos, el diputado Julio Hernández Ramírez aseveró que el Grupo Parlamentario de Morena, ratifica su compromiso en legislar a favor de los derechos humanos de las y los mexiquenses.

Refirió que las naciones están ante nuevos desafíos generados por la pandemia de Covid-19 y uno de ellos es hacer de los derechos humanos una directriz para marcar límites y ajustes a las decisiones políticas, sin vulnerarlos.

Julio Hernández recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha declarado el estado de emergencia, pero algunos gobernadores sí implementaron restricciones a las libertades, como son el ingreso a determinados municipios o sanciones económicas y encarcelamientos hasta por 12 horas a quienes no usan cubrebocas, decisiones de esta índole son discriminatorias. 

“En el Estado de México hemos visto episodios lamentables, pero lo más alarmante es que está siendo aceptado como parte de la llamada “nueva normalidad”, apuntó. 

Las medidas sanitarias (sana distancia, uso de cubrebocas, cierre de establecimientos, lavado de manos y gratuidad del servicio de salud para las personas infectadas de Covid-19) se desarrollan con perspectiva de derechos humanos. 

En el mediano plazo, será fundamental garantizar el derecho a la seguridad social y no sólo el acceso a la vacuna contra el Covid-19. El Ejecutivo Federal ha hecho esfuerzos enormes por garantizar el derecho a la educación, a la vida digna, a la libertad de expresión y de pensamiento.

“Pero eso sólo podrá lograrse con la participación social y la solidaridad de los sectores populares, de los grupos empresariales, de las asociaciones civiles y del gobierno en turno. Es de suma importancia hacer propuestas y respaldar las decisiones de nuestro gobierno porque sólo así estaremos en posibilidad de cambiar el estado de cosas que hemos vivido durante los últimos años”, refirió el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos. 

Reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena en favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de sumarse a la acción del Gobierno de la República para sanar la vida pública de la Nación.

previous arrow
next arrow
Slider