BJÖRK CANTA AL ESPAÑOL EN NUEVO TEMA

La islandesa colaboró con la venezolana Arca en la canción Afterwards

En las casi tres décadas que Björk lleva en la escena musical ha probado con distintos géneros a la hora de lanzar nuevos temas, pero son nulas las ocasiones en que se ha atrevido a cantar en otros idiomas que no sea inglés o islandés.

Por eso ahora llama la atención que para la nueva colaboración que la Islandesa ha hecho con la cantante venezolana Arca haya decidido hablar en español.

Se trata de Afterwards, que se ha publicado ayer viernes y que se desprende del nuevo álbum de Arca titulado KiCk i y en el cual Björk abre el tema entonando algunas estrofas del poema “Anoche cuando dormía”, escrito por Antonio Machado a inicios del siglo pasado.

En el tema se escucha a la islandesa recitar con su característico timbre y estilo musical, mientras las estrofas se mezclan con la voz de Arca recitando a su vez parte del tema en inglés.

Esta no es la primera vez que Björk y Arca colaboran juntas, ambas trabajaron en los discos de la islandesa Vulnicura (2015) y Utopía (2017).

El nuevo material de Arca también incluye otras colaboraciones como la realizada con la artista española Rosalía, en el tema KLk, el cual es descrito por la venezolana como “un reggaetón duro”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.