COACALCO SERÁ AFECTADO POR CORTE DE AGUA

.- Por lo cual Sapasac ofrece el servicio de pipas ante cualquier contingencia

.- La Conagua realizará trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala el próximo sábado 4 de julio

COACALCO, Méx.- Ante el anuncio, por parte de la Comisión Nacional del Agua, de un paro de 24 horas en el suministro de agua del Sistema Cutzamala este sábado 4 de julio, el Gobierno de Coacalco, encabezado por Darwin Eslava, anunció una serie de medidas para mitigar esta afectación.

La suspensión del servicio afectará a 13 municipios del Estado de México, entre ellos Coacalco, y 11 alcaldías de la ciudad de México, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para mitigarla, así como a no desperdiciar el líquido.

Ante esta situación, el organismo descentralizado, Sapasac, anunció que como una medida de apoyo el servicio de pipas se encuentra a disposición de las y los coacalquenses que lo soliciten a través del teléfono 55 5882 9542 en el cual deben proporcionar teléfono y dirección exacta.

Las recomendaciones que emite el organismo para la entrega de agua son: tener recipientes como tambos o tinacos disponibles y considerar que las pipas tienen capacidad para bombear únicamente a un segundo nivel.

De igual forma, hace un llamado a la ciudadanía para racionalizar este recurso hídrico con acciones como cerrar la llave del lavabo mientras se enjabonan las manos, se rasuran o se lavan los dientes, reparar tuberías y llaves, bañarse en pocos minutos, no lavar los vehículos con manguera, así como reportar fugas.

En su momento, la Comisión Nacional de Agua notificó a la Comisión del Agua del Estado de México que, para mantener la confiabilidad en el suministro de agua potable en bloque del Sistema Cutzamala, se ha programado llevar a cabo la primera de las suspensiones necesarias para continuar con los trabajos de interconexión de los múltiples de descargas de la Planta de Bombeo N. 5 con las líneas de Alta Presión, la cual será este sábado 4 de julio.

Es de resaltar, que los trabajos que realizará la Conagua requieren la interrupción total del Sistema Cutzamala por lo que durante el periodo de ejecución de 24 horas a partir de las 2:00 horas del sábado 4 de julio del año en curso, el suministro de agua potable en bloque a la Comisión del Agua del Estado de México, será suspendido.

5 Comments

  1. What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this
    I’ve found It absolutely useful and it has aided me out loads.

    I’m hoping to give a contribution & help different users like its helped
    me. Good job.

    Feel free to surf to my webpage CBD for sale

Leave a Reply

Your email address will not be published.